Cuernavaca es reconocida por su agradable clima todo el año y por estar convenientemente cerca de la Ciudad de México, pero ¿qué otros atractivos turísticos hacen que la gente se enamore de la "Ciudad de la Eterna Primavera"? Estas son algunas buenas razones para viajar a Cuernavaca.
Tiene hoteles pet friendly
En la actualidad existe un boom turístico que anima a viajar y visitar destinos con perros, por lo que cada vez son más las personas que desean reservar una habitación de hotel donde poder llevar a su mascota y no dejarla en casa. Cuernavaca ofrece varias opciones para quienes quieran pasar allí un fin de semana o unas vacaciones más largas con su perro. Por ello, es el lugar perfecto para las vacaciones fuera de la ciudad de uno de los miembros más mimados de la familia.
Visitar el Centro historico
Aquí hay una variedad de lugares turísticos que pude visitar, tales como:
- Palacio de Cortés - Museo Cuauhnáhuac
- Plaza de las Armas E. Zapata
- Palacio de Gobierno
- Jardín Borda
- Jardín Juárez
- Plazuela del Zacate
- Catedral
Diversidad de actividades culturales
Los 42 museos de Cuernavaca, entre ellos el Museo Morelense de Arte Popular y el Museo de Arte Contemporáneo Juan Soriano, garantizan que siempre haya algo nuevo que aprender y explorar. El Cine Morelos ofrece películas de arte independiente de México y de todo el mundo para quienes aprecian el séptimo arte. El Auditorio Teopanzolco, un moderno recinto con la más nueva tecnología para disfrutar de conferencias magistrales, conciertos sinfónicos y mucho más, y el Teatro Ocampo, con su cartelera que ofrece obras de teatro, conciertos, danza y más, son dos grandes opciones para quienes disfrutan de las artes escénicas. También le invitamos a visitar el Centro Arqueológico Teopanzolco, que se encuentra justo enfrente.
Cuernavaca ofrece una gran variedad de opciones gastronómicas, tanto si su apetito se inclina por la comida gourmet y los platos típicos como por la comida tradicional del estado. La mayoría de los restaurantes tienen terrazas y zonas para sentarse al aire libre, muchas de ellas rodeadas de amplios y frondosos jardines donde los clientes pueden disfrutar del buen tiempo y de un ambiente relajado. Esto es lo que hace únicos a los restaurantes.